¿Ovulación dolorosa después de la toma de la postday?

Información adicional
El 29 de mayo me vi en la necesidad de tomar la postday por un accidente con el preservativo, mi período llego dos días antes de cuando debía llegar, el 3 de junio, y duro tres día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, es posible que lo síntomas premenstruales se acentúen luego de la toma de la píldora de emergencia esto debido a la alta carga hormonal que contiene la píldora. Recordando también que dentro de uno de los efectos secundarios de esta píldora se encuentran: -Dolor pélvico. -Irregularidades menstruales. -Fatiga. -Dolor de cabeza. -Sensibilidad mamaria. Para el alivio del dolor puede iniciar la toma de un analgésico de venta libre, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica. Recuerde que este no es un método de rutina. Si el dolor se acompaña de debilidad, escalofrío, fiebre, ardor al orinar le sugiero realice un examen de orina y acuda a consulta médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.