Tengo un granito en la vulva de mi vagina, tipo espinilla, es algo grave?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es grave. Es común que en las zonas donde hay folículos pilosos, como en algunas zonas alrededor de la vagina (vello púbico), salgan granos. Esta condición se llama foliculitis, y es importante un adeuado aseo de la zona genital, evitar rasurarte una vez salga la lesión para evitar que se infecte. Te recomiendo que uses paño caliente y luego frio, en la región, asegurarte secarte con cuidado antes de colocar interiores (evitar humedad), y no te automediques Puede que la lesión dure un par días y mejora. En caso de lo contrario, debes asistir por tu médico para que haga un examen físico completo, considerar la necesidad de drenarlo y de tratamiento antibiótico.