Mi hijo de 2 años tiene un ojo al que se le salen las lágrimas solas, sin estar llorando. Lo llevamos al médico y todo está aparentemente bien. Le mandaron a ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La obstrucción del conducto nasolagrimal,que es la comunicación que se origina en el orificio por el que se drenan las lagrimas en la parte medial del ojo, hasta la parte interna de la nariz, es la causa más común de lagrimeo persistente. Las otras causas van desde condiciones leves y auto-limitadas hasta emergencias oculares. Los síntomas asociados ayudan a determinar la causa mas probable.

Si tiene antecedente de trauma o lesiones en los ojos, secreción verdosa o blanca, picazón y ojo rojo, puede indicar que sea una infección por virus o por bacterias. También las alteraciones en los parpados, como las pestañas que crecen en dirección errónea o problemas con la oclusión del ojo puede causar lagrimeo.

Lo mejor es que consultes con especialista para realizar en examen completo del ojo para determinar la causa, aunque no es frecuente, algunas causas pueden comprometer la visión a largo plazo.