Pregunta médica

Durante que tiempo puede tomarse la aspirina y cuales lasconsecuencias de su consumo por largo tiempo de manera contunua.

Preguntado por hombre de 68 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo importante es que la aspirina sólo debe tomarse bajo concepto médico y bajo el tiempo que indique su médico siempre realizando controles. EL componente activo "ácido acetil salicílico" se usa comunmente para dolores o inflamaciones. Pero es formulada por médicos para pacientes con riesgo cardiovascular, o pacientes que ya han tenido infartos. La aspirina hace que las plaquetas no se adhieran, evitando la formando de coágulos en estos pacientes. Pero es importante que normalmente las plaquetas se adhieren cuando hay algún daño en un vaso sanguíneo como cuando tenemos una cortadura para que no sigamos sangrando. Es por esto que si consumes crónicamente te expones a que sangres con facilidad, a hemorragias internas. Y además de esto, genera malestar digestivo, en algunas ocasiones vómito, sangre en las heces fecales y en la orina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.