¿Cuáles son los efectos con el paso del tiempo del consumo regular de tabaco?

Información adicional
Me gustaría si pudieran responderme, paso por paso, el consumo regular del tabaco, promedio fumador normal (Por ejemplo: 20 cigarrillos por día).

Los cambios se dan progresivamente y no en un orden exacto. En algunas personas se presentan primero unos efectos que otros, por lo cual no es posible explicarlo de manera estándar. Sin embargo a largo plazo con el consumo de tabaco se van dañando las paredes bronquiales y alvéolos, se empieza a acelerar la formación de placas en las arterias haciendo que disminuya la irrigación y generando dolor, isquemia y -en ocasiones- necrosis que lleva a la pérdida de extremidades.
Además se aumenta el riesgo de presentar otro tipo de problemas como hipertensión, infarto y cáncer en diferentes partes del cuerpo.