Un niño de 15 años es alergico q tratamiento pude recibir si es alergico a la penicilina

La alternativa de tratamiento antibiótico para un paciente alérgico a la penicilina va a depender del lugar de infección, así como de la gravedad de la infección que se necesite tratar. Es importante aclarar, bajo que criterio se diagnóstico alergia a la penicilina, ya que existen reacciones leves o hipersensibilidad a los medicamentos, sin que esto constituya alergia como tal al medicamento. Se debe evitar la autoformulación, especialmente si se tiene historia de alergia a medicamentos.