puede un diabetico tipo 2 tomar la metformina con glucosamine chondroitin with MSM

Información adicional
no

Preguntado por null de 2017 años

Sí, los compuestos: glucosamina, condroitin sulfato y metilsulfonilmetano no presentan una interacción significativa con la metformina, que contraindique o limite su uso conjunto. Por otro lado, se ha sospechado que estos suplementos pueden incrementar los niveles de azúcar o glicemia en sangre de pacientes diabéticos, por lo que su uso estaba limitado. Algunos estudios han fallado en demostrar dicha complicación, por lo que podría considerarse seguro en la mayoría de casos. Sí es recomendable que si decide iniciar estos productos consulte con su médico y lo informe, no olvide los cambios en hábitos de vida y alimentación para evitar complicaciones de la diabetes.