Si una persona tiene VIH en el caso de un hombre con una sola penetracion ya hay contagio o se necesita de líquido seminal para que exista el contagio ?

Es necesario el contacto con fluidos corporales o sangre para general el contagio, sin embargo, esto puede darse fácilmente en una única penetración ya que los líquidos empiezan a secretarse en el hombre desde el mismo momento que se genera la erección y excitación independientemente de si hay o no penetración. Si existe un contacto d riesgo se debe considerar al realización de una prueba screening ELISA de 3era o 4ta generación pasados al menos 30 días del contacto de riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.