Pregunta médica

Si una persona tiene VIH en el caso de un hombre con una sola penetracion ya hay contagio o se necesita de líquido seminal para que exista el contagio ?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario el contacto con fluidos corporales o sangre para general el contagio, sin embargo, esto puede darse fácilmente en una única penetración ya que los líquidos empiezan a secretarse en el hombre desde el mismo momento que se genera la erección y excitación independientemente de si hay o no penetración. Si existe un contacto d riesgo se debe considerar al realización de una prueba screening ELISA de 3era o 4ta generación pasados al menos 30 días del contacto de riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.