Pregunta médica

las partículas tóxicas del cigarrillo que quedan en la ropa, se pueden transmitir a otros ambientes, por ejemplo el auto u otras casas?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una persona fumadora expulsa en su aliento partículas de cigarrillo hasta 2 horas; queda impregnado en piel, ropa y cabello hasta 6 horas; y queda en el ambiente en el cual permanece el fumados entre 15 a 20 días. Se debe tener en cuenta que las personas no fumadoras que están en contacto con un fumador, tienen un riesgo mayor que fumador de presentar efectos secundarios: * Aumento de enfermedades pulmonares. * Aumento de infecciones respiratorias. * Riesgo de múltiples tipos de cáncer. * Disfunción eréctil. * Daños en la piel. * Aumento en la probabilidad de presentar abortos. * Otras complicaciones. Es importante que si fumas busques ayuda con tus padres, amigos y médicos para iniciar a dejar el hábito de fumar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.