las partículas tóxicas del cigarrillo que quedan en la ropa, se pueden transmitir a otros ambientes, por ejemplo el auto u otras casas?

Una persona fumadora expulsa en su aliento partículas de cigarrillo hasta 2 horas; queda impregnado en piel, ropa y cabello hasta 6 horas; y queda en el ambiente en el cual permanece el fumados entre 15 a 20 días. Se debe tener en cuenta que las personas no fumadoras que están en contacto con un fumador, tienen un riesgo mayor que fumador de presentar efectos secundarios: * Aumento de enfermedades pulmonares. * Aumento de infecciones respiratorias. * Riesgo de múltiples tipos de cáncer. * Disfunción eréctil. * Daños en la piel. * Aumento en la probabilidad de presentar abortos. * Otras complicaciones. Es importante que si fumas busques ayuda con tus padres, amigos y médicos para iniciar a dejar el hábito de fumar.