Tengo la Prolactina alta (75). Me recetaron Bromocriptina (5 mgs) y quiero saber qué efectos produce en mi organismo.

Preguntado por Mujer de 26 años

Este medicamento puede alterar las concentraciones de azúcar en la sangre. Debe saber cuáles son los síntomas de las altas y bajas concentraciones de azúcar en la sangre y qué debe hacer cuando tiene esos síntomas. La Bromocriptina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, retortijones, acidez estomacal, pérdida del apetito, dolor de cabeza, debilidad, cansancio, mareos o aturdimiento somnolencia, dificultad para dormir o para permanecer dormido, depresión. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato: desvanecimiento, secreción de agua por la nariz, entumecimiento, hormigueo o dolor en los dedos, en particular cuando hace frío, heces negras y con aspecto de alquitrán, vómito sanguinolento, inflamación de los pies, los tobillos o las pantorrillas, convulsiones, dolor de cabeza intenso, visión borrosa o defectuosa, dificultad o lentitud para hablar, debilidad o entumecimiento del brazo o la pierna, dolor en el pecho, en los brazos, la espalda, el cuello o la mandíbula, falta de aire, confusión, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen).