qué me dicen de los mareos o sensaciones de mareo por ansiedad? qué son y por qué dan? hay cura? qué me puede curar?

Preguntado por Hombre de 16 años

Estos pueden ser parte de un fenómeno llamado somatización en el cual se dan manifestaciones físicas de problemas emocionales y la sensación de mareo puede ser una de ellas. Para corregirlo, será necesario eliminar la causa de la ansiedad y aprender a manejarla, lo cual puede ser orientado por un psicólogo. Por otra parte, es necesario descartar primero que el mareo tenga causas orgánicas como cambios en los niveles de azúcar en la sangre, problemas en el oído o en la presión arterial.