El cáncer al estomago diagnosticado tardíamente puede tener compromiso de muerte? Que síntomas se notan en esta etapa?

Sí, en el caso del cáncer de estómago, lo síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya esta avanzada, en donde ya hay posibilidad de que el cáncer haya hecho metástasis (invasión a otros órganos), lo que aumenta la probabilidad de muerte de la persona. Los síntomas que se presentan secundario al cáncer de estómago son bastante inespecíficos, es decir muchas patologías pueden dar estos síntomas, se produce dolor abdominal, poco apetito, perdida de peso, sensación de llenura con comidas pequeñas, acidez, vómito que puede ser con sangre, deposición con sangre, anemia, acumulación de líquido en el abdomen, sin embargo se sospecha el cáncer por la persistencia en el tiempo, y porque estos síntomas suelen ir empeorando. Cuando ya ha hecho metástasis los síntomas que lo acompañen dependerán del órgano que se encuentre comprometido, estos suelen ser hígado, pulmón, cerebro, peritoneo (capa que recubre los órganos abdominales). Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.