si se ha operado el colon ascendente y se ha extraído un tumor además de cálculos biliares de que patología estamos hablando?

Si se operó un tumor de colon ascendente, y se extrajo en el procedimiento quirúrgico, es necesario esperar a los resultados de patología para establecer el diagnóstico real. Sin embargo, es probable que se trate de patología maligna tipo adenocarcinoma de colon que es la más frecuente. Lo importante es asistir juiciosamente a los controles posteriores al procedimiento. Por otro lado, la presencia de cálculos biliares es otra enfermedad independiente del hallazgo de tumor en el colon, se llama colelitiasis, y por lo general requieren de un seguimiento médico, se decide operar cuando se acompaña de inflamación de las paredes de la vesícula biliar (colecistitis).