tiene alguna contradicción aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla si tiene diabetes

Preguntado por mujer de -1 años

No, la diabetes no es como tal una contraindicación para la colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla. Dentro de las contraindicaciones para la aplicación de dicha vacuna se encuentran: antecedente de reacciones alérgicas graves al consumo de huevo, niños menores de 6 meses, mujeres en embarazo, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades que causen alteraciones de las defensas como: las que tienen infección el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sintomática , cancer, etcétera. Por lo tanto si vas a viajar a una zona donde haya riesgo de contraer esa infección o fuera del país, puedes acudir a la entidad encargada de aplicarla y allá confirmarán que no haya ningún otro tipo de restricción para aplicarla.