Tomar TRAMADOL o BLOKIUM GESIC para el dolor de muelas sería demasiado?

El manejo para el dolor de muelas debe iniciar del menos al más potente y luego definir si necesitas de varios al mismo tiempo. Es decir, se debe iniciar con medicamentos de tipo antiinflamatorio / analgésico (acetaminofén, ibuprofeno) y finlizar con medicamentos de tipo opioide como el tramadol. Para los dolores muy fuertes se puede considerar el uso de los dos tipos de medicamentos. Lo importante es que si el dolor no mejora, no te automediques, asiste con tu médico u ortodoncista para que realice un buen examen odontológico, se establezca el mejor tratamiento, incluyendo la necesidad de cirugía. En caso de que el dolor se acompañe de fiebre e inflamación severa debes asistir por el servicio de urgencias.