Me mandaron la trimebutina de 200 mg cada 12 horas para el colon irritable, pero he leido que debe ser 30 min antes de cada comida proncipal.. ¿ que hago?

La dosis indicada depende de la patología a tratar, por lo que debes seguir la formulación indicada por tu médico. En cuanto al horario de toma, esta descrito que la disponibilidad y absorción del medicamento en el tracto digestivo no se ve alterada por el consumo de alimentos, aunque se aconseja de 15 a 30 minutos antes de la comida. En su caso puede tomarlo antes del desayuno y antes de la cena. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra duda, estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos, gracias por consultar.