Por que mi vientre se pone duro y parece se se moviera algo así como los gases ? Tengo náuseas y cansancio es posible estar embaraza?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas que nos comentas, si bien pueden ocurrir en el embarazo, no realizan el diagnóstico de este. Por lo anterior, si has mantenido relaciones sexuales sin protección y consideras la posibilidad de un embarazo, lo primero que debes hacer es una prueba, ya sea en sangre o en orina para descartarlo. Si deseas hacer la prueba en orina debes tener al menos 7 días de retraso menstrual y seguir al pie de la letra las indicaciones de la caja. Si realizas la prueba antes de ese tiempo puede darte un falso negativo. Si deseas hacerla en sangre, puedes ir al laboratorio después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo para que la prueba sea confiable. No olvides la importancia del preservativo como único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.