buen días tengo picadas en el pecho en el costado donde está el corazón si respiro muy profundo y duro se intensifican las picadas si respiro lento y poco se de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Debido a la 1. duración de sus síntomas, 2. empeoramiento con movimientos del tórax como la respiración profunda, y por 2. su edad, la principal probabilidad es sindrome de Tietze, conocido también como costocondritis. Esto es una inflamación en la zona donde las costilla se unen con el esternón, no es motivo de preocupación y debe resolver por sí sólo. Si sus síntomas persisten o empeoran deberá acudir a una valoración por medicina general. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a cualquier duda que usted presente en el futuro!