por que la temperatura en el día, le sube la frecuencia cardíaca a las personas. Por lo menos a mi me pasa muchas veces y más cuando salgo a caminar.

Preguntado por Hombre de 29 años

La actividad física y la exposición al sol, aumenta la temperatura corporal lo que demanda mayor trabajo del corazón y todo el sistema circulatorio para llevar más sangre a los orgános vitales ; es por esto que aumentan los latidos por minuto ( el valor normal para una persona en reposo es de 60 a 100 latidos por minuto. Debe tener en cuenta que este valor cambia durante el día, de acuerdo si ha estado realizando ejercicio o ha comido, la temperatura del lugar, ha consumido café, cigarrillo o alcohol y si cambios hormonales. Si presenta sensación de palpitaciones y dolor en el pecho, ahogo y mareo acuda a valoración presencial, evite la automedicación.