Pregunta médica

Se puede tener relaciones 3 días antes de que me toque la inyección anticonceptiva? Es decir me toca inyectarme el 12 o 11 de cada mes, así que si tengo relaci...(ver más)

Información adicional
Mi periodo menstrual termina el 10 esto afectaría algo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puedes tener relaciones sexuales 3 días antes de la aplicación de la inyección anticonceptiva, esta hecha para tener la misma eficacia durante todo el mes. Vas a estar protegida hasta la próxima aplicación, si esta, se coloca en la fecha establecida. Recuerda que la efectividad de la inyección es alrededor del 94% con el uso habitual. Con respecto a tu periodo menstrual, este no afectara la efectividad de la inyección ni afectara la fecha de aplicación de la misma. No olvides, que el condón, no solo evita los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.