Hola tengo 35 años y mis síntomas son malestar estomacal con una molestia hacia la boca del estómago, además me dan muchos gases y no he podido ir al baño con n...(ver más)

Información adicional
Tengo sobrepeso y estress en el trabajo, además de que tengo que viajar cerca de 2.5 horas diarias

Preguntado por Hombre de 35 años

Puede se que se trate de colon irritable. El colon irritable es una condición que se relaciona con diferentes síntomas del sistema digestivo, incluyen cambio en la consistencia de las heces que puede variar entre estreñimiento y diarrea. Ahorita que estás cursando con estreñimiento te recomiendo hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas (papaya, pitaya, ciruela, kiwi, evitar banano, manzana o pera), identificar alimentos como chocolates, o comidas preparadas con especias y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambieñn se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal. Te recomiendo que si a pesar de las modificaciones continuas con los síntomas, asistas con tu médico para realizar los exámenes y tratamiento pertinentes.