Pregunta médica

Doctor me gustaría saber si le puedo suministrar Mucosina a mi bb que tiene ocho meses ya que le comenzó gripa y está expulsando mocos

Preguntado por mujer de 31 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buen día, te recomiendo que no le apliques este medicamento a tu bebé ya que no este recomendado en menores de 1 año, solo con indicación médica. Para el manejo de las secreciones nasales te recomiendo realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml del suero en una jeringa (sin aguja), puede ubicar al niño boca arriba o de lado para realizar el lavado, aplicar primero en una fosa y posteriormente en la otra, al final secar con un pañuelo para sacar las secreciones residuales. En caso de que tu bebé presente fiebre de más de 48-72 horas, dificultad respiratoria, que se ponga morado o se le hundan las costillas, debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.