¿Que significa tener ácido ascorbico en orina? (Por test de orina Conbor) está relacionado con la prediabetes o algo? Salió muy alterado. Gracias!

El ácido ascórbico es eliminado en orina, por lo que es normal que aparezca en el resultado de tira reactiva o test de orina Combur. El problema es que es posible que altere el resto de resultados en ocasiones puede llevar a resultados falsos con respecto a nitritos o azúcar en sangre. Si te están estudiando por problemas de azúcar se debe evaluar el examen de orina y de sangre en conjunto. Te recomiendo llevar los resultados a tu médico para que defina si es necesario repetir el examen.