me salio una bolita en la axila hace unos meses y olvide q la tenia y hace unis dias senti dolor en la axila y me toco y estaba grande mucho mas grande era de...(ver más)

Lo que usted presenta puede estar asociado a inflamación del foliculo piloso, con aparición de protuberancias rojas, calientes, dolorosas , asociadas a sensación de masa y secreción purulenta, con posterior deformidad en la zona afectada. Aparecen en zonas expuestas a la fricción, dentro de los factores de riesgo para padecerla está la depilación traumática, obesidad, el tabaquismo, desequilibrios hormonales o enfermedades autoinmunes. No se recomienda su manipulación, ya que puede llegar a ser bastante dolorosa y no resolver el cuadro, con riesgo de sobreinfección. Debe acudir a valoración presencial para evaluar extensión, y considerar inicio de tratamiento , algunas opciones son antibióticos orales o tópicos, retinoides, corticoides y drenaje quirúrgico.