tengo erictrosistosis, es malo, devo tratarme, hay remedios caseros, me puedo morir? ayuda,

Preguntado por Hombre de 17 años

La eritrocitosis, es el aumento del número y la concentración de los glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre. Existen muchas causas y no necesariamente es mala. Puede ser una respuesta fisiológica de tu cuerpo a un ambiente disminuido en oxígeno, al consumo de tabaco o por la altura. Si éstos estímulos ceden, de igual forma desaparece esta condición en unos meses. Dependiendo del aumento de los eritrocitos, puede presentarse con síntomas como dolor de cabeza, rubor persistente en cara y palmas de las manos, comezón, cansancio no explicado y dificultad para respirar en ocasiones. O no presentar síntoma alguno. Debes consultar a tu médico para saber la causa y el grado para determinar si requiere o no tratamiento. Debes ir de urgencia si has presentado éstos síntomas: fiebre nocturna, pérdida importante de peso no justificada, opresión o dolor en el pecho, sensación de masa abdominal o dolor abdominal intenso.