Estoy con muco en la garganta, que remedio devo tomar?

La presencia de moco en la faringe puede ser secundaria a una rinitis por resfriado común, una alergia o sinusitis. Como recomendaciones:

  • Realiza lavados nasales de 3 a 4 veces al día, esto ayuda a que el moco sea más fluido.
  • Consumir abundante líquido.
  • Iniciar la toma de un antihistamínico de venta libre.

Debe estar atenta en caso de presentar expectoración o flema de coloración verde o amarillenta, fiebre, dolor de cabeza, en necesario que acudas a consulta médica presencial para descartar una infección bacteriana.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.