Es normal que me salgan puntos negros (acné) en la zona superior de los senos? Podría implicar algún problema? Tiene que ver el método anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los puntos negros pueden salir en cualquier parte de la piel, toda la piel esta compuesta de folículos pilotos los cuales producen sebo o grasa, llegando a formar en ocasiones barridos ó puntos negros. Puede corresponder a cambios hormonales y del desarrollo, no es nada grave. Los métodos anticonceptivos en ocasiones pueden aumentar la producción de dicho sebo por el folículo piloso, sin embargo es muy poco común que esta sea la causa principal. Lo que puedes hacer para disminuir su aparición es lavar de manera adecuada tu ropa interior, mantener la piel limpia, evitar la sudoración excesiva y aumentar el consumo de agua y vegetales. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.