¿Hay algún tratamiendo para curar o prevenir el Chikungunya? Varios familiares la están padeciendo y pronto pienso viajar donde ellos viven.

Preguntado por Hombre de 29 años

Debe tener en cuenta que el virus del Chikungunya se transmite por la picadura del mosquito, así que lo importante es que en la casa o sitio donde se va a quedar tengan un aseo permanente de las zonas donde pueden llegar a crecer los huevos del mosquito, donde se pueda aposar el agua fumigar. En las noches use toldillos y repelente para evitar la picadura. Puede tomar vitamina B1. Use pantalones y camisas de manga larga y toldillos o mosquiteros en las ventanas.