Pregunta médica

Estoy tomando fluconazol para los hongos en mis uñas y me cuido con el metodo anticonceptivo trimestral quisiera saber si influye en algo??

Preguntado por mujer de 23 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta comprobado que El fluconazol puede debilitar las medidas anticonceptivas hormonales, como las píldoras anticonceptivas orales, implantes, parches e inyecciones anticonceptivas. Estos métodos anticonceptivos funcionan mediante la liberación de la hormona estrógeno o progesterona en el cuerpo. El medicamento fluconazol afecta a la liberación de estas hormonas. Si mantienes relaciones sexuales mientras usas el medicamento fluconazol, hay posibilidades de que puedas quedar embarazada. Por lo cual se recomienda que mientras uses este medicamento, te protejas con preservativos, que ademas de protegerte de embarazos no deseados, evita las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.