Estoy tomando fluconazol para los hongos en mis uñas y me cuido con el metodo anticonceptivo trimestral quisiera saber si influye en algo??

Esta comprobado que El fluconazol puede debilitar las medidas anticonceptivas hormonales, como las píldoras anticonceptivas orales, implantes, parches e inyecciones anticonceptivas. Estos métodos anticonceptivos funcionan mediante la liberación de la hormona estrógeno o progesterona en el cuerpo. El medicamento fluconazol afecta a la liberación de estas hormonas. Si mantienes relaciones sexuales mientras usas el medicamento fluconazol, hay posibilidades de que puedas quedar embarazada. Por lo cual se recomienda que mientras uses este medicamento, te protejas con preservativos, que ademas de protegerte de embarazos no deseados, evita las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.