Hola, quisiera saber si alguna medicina puede influir en la eficacia de la inyección anticonceptiva? y cuál sería? estuve tomando urovital a causa de una molest...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos son medicamentos y como todos ellos, hay interacciones que pueden aftectar la efectividad de los mismos, por ejemplo: los anticonceptivos tienen interaccion con antibioticos como la AZITROMICINA con desogestrel + etinilestradiol (principios activos de los anticonceptivos) tiene como resultado la disminución del efecto anticonceptivo. Su mecanismo es la alteración de la flora intestinal. La recomendación médica es ajustar la dosis del estrógeno y emplear un método anticonceptivo alternativo. El urovital contiene Extracto Seco del Fruto de Arándano (Vaccinium macrocarpon) Cranberry 140000mcg Equivalente a 35mg de antocianidinas. y los anticonceptivos contienen hosmonas en diferentes concentraciones y tipos dependiendo del medicamento Por esta razon usted puede asistir a su farmaceuta y solicitor una coita de seguimiento farmacoterapeutico para que este professional la evalue y le aconseje adecuandamente. De otra parte es siempre importante no automedicarse y solicitor consejo medico con un diagnostic especifico para emprezar alguna terapia farmacologica, incluso las de tipo natural ya que al ser medicamentos estos tiene efectos en su organismo Recuerde que puede escribirnos en caso de dudas o mas preguntas Gracia spor preferirnos