el 26 de abril me vino la regla dentro de los 6 dias despues d tomar la pastilla del dia siguiente, en mayo no me vino la regla, tuve relaciones el 14/05 con pr...(ver más)

Información adicional
la primera semana del mes de mayo tuve un accidente y me tuvieron que hacer 3 puntos. Aparte estoy sin empleo y me estresa.

Preguntado por Mujer de 22 años

1. Es importante que sepas que el uso del anticonceptivo de emergencia puede hacer que tu periodo se torne irregular y qeu tu eje hormonal se desestabilice y por tanto que a eso se deba el retraso como tal. 2. El hecho de que hayas tenido relaciones sin protección genera un riesgo alto de embarazo, teniendo en cuenta que no has utilizado otros métodos anticonceptivos y que estás en un periodo de irregularidad de tu menstruación. 3. Es ideal que realices en este mismo momento la prueba de embarazo, debido a que tienes ya más de 7 días de retraso y que esperes a que pasen 21 días de la relación de riesgo que tuviste ( el 25 de mayo) en la que no tuviste protección, para hacer una segunda. 4. Debes tener en cuenta que el anticonceptivo de emergencia puede adelantar el periodo, mantenerlo o atrasarlo. Por tanto, si tu periodo no ha llegado aún y no estás en embarazo, también puede ser esperable para la toma de este anticonceptivo. 5. Recordemos que el anticonceptivo de emergencia es eso, un anticonceptivo de emergencia y que no debe usarse de rutina 6. Es pertinente que una vez descartado el cuadro de embarazo te tomes el tiempo de acudir con medicina general o ginecología para que adoptes un plan para anticoncepción. Con esto podrás regular tu periodo, mantener el control sobre tus ciclos y evitar el uso rutinario de la postDay. Espero esta información sea de tu ayuda y puedas iniciar un método anticonceptivo de forma pronta para que puedas disfrutar de tu sexualidad de forma responsable y sin preocupaciones. No olvides calificarnos.