apenas me enferme de la garganta pero pasando la enfermedad me quedo adolorido un oído como si tuviera agua adentro de el , a qué se debe o qué puedo tomar

Preguntado por Hombre de 27 años

En muchas ocasiones cuando se padecen infecciones de las vías respiratorias superiores o de la "garganta" se suelen afectar también los oídos produciéndose sensación de "oído tapado" y dolor de oído, la mayoría de estas ocasiones las infecciones son producidas por virus, así que con los cuidados básicos y evitando que ingrese agua o líquido al oído, se mejoraran los síntomas, sin embargo lo más aconsejable para tener una certeza diagnóstica es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico adecuado. Evite automedicarse.