una mujer de 30 años ¿por que se cae demasiado el cabello al punto de verse huecos en la cabeza?

Información adicional
Renitis me produce dolor en la nariz y cabeza

Según la descripción de su cuadro clínico, usted está cursando con una posible alopecia areata, es una entidad en la que se pierde el pelo en un área del cuerpo y no es secundario a una cicatriz, sus causas son multifactoriales, esto quiere decir que dependen de la persona que lo padece y su entorno, a continuación encontrará algunos ejemplos: - Factores ambientales: el más común es el estrés, otros pueden ser infecciones o mala alimentación. - Factores inmunológicos: enfermedades autoinmunes, alteración en el funcionamiento de la tiroides, diabetes, entre otras. - Factores genéticos Sin embargo, hay otras entidades que pueden cursar con un cuadro clínico similar como la alopecia postraumática, alopecia androgénica o las tiñas, estas últimas son infecciones por hongos; por ende, para llegar al diagnostico definitivo debe asistir a su médico de cabecera para realizar un examen físico dirigido, y así determinar cuál de todas estas causas puede estar condicionando la caída del pelo.