Por que a veces me salen ronchas que pican mucho y luego solo desaparecen en un rato. Son mas frecuentes donde me hace presión la ropa. (Cintura) pero pueden ap...(ver más)

Según los síntomas y eventos que usted nos describe pudiera tratarse de un cuadro clínico denominado urticaria idiopática, la cual es una reacción de hipersensibilidad de la piel que causa aparición de enrojecimiento y/o ronchas en la piel que causan mucho picor, habitualmente se desencadena por estímulos a la piel tales como: la humedad, las temperaturas extremas, la presión y compresión de la piel, el rascado o algunos agentes irritantes. Debe evitar el rascado y puede aplicarse lociones de venta libre a base de calamina. Si los síntomas persisten acuda a una valoración médica presencial. Evite automedicarse.