¿me pueden recomendar alguna actividad o algo para el glaucoma aparte de echarme las gotas que tengo recetadas?

Información adicional
si , tengo glaucoma

Preguntado por Mujer de 16 años

En definitiva para el manejo de Glaucoma la disminución de la presión intraocular corresponde al factor más importante como estrategia terapeutica que tenemos en la medicina acutualmete y esto se logra con las gotas, o dependiendo de cada caso y su grado de enfermedad con cirugía laser o cirugía manual; sin embargo esto lo define el oftalmológo tratante dependiendo del nivel y rapidez de progresión de cada caso. Como recomendaciones adicionales que te puedo brindar está el evitar ejercicios anaeróbicos como el levantamiento de grandes pesos o periodos largos de natación y realización de yoga (se adoptan posturas sobre la cabeza) , pues aunque la evidencia científica es baja se ha encontrado que este tipo de actividades puede llegar a generar picos altos de presión intraocular dificultando el tratamiento de la enfermedad y aumento de la progresiónde la misma, por otro lado llevar una vida sana, con alimentacion sana, evitar la sal, el dulce en exceso y el ejercicio aeróbico, han tenido evidencia beneficiosa para pacientes con Glaucoma. Espero haber contestado tu duda, recuerda calificarnos.