Hace unos días me caí y tengo una herida bastante grande en la pierna. Ha comenzado a formarse costra. Pero llega el verano y mi pregunta es... ¿Cómo debo hacer...(ver más)

No es conveniente que humedezca la costra ni con agua dulce ni salada ni clorada. Porque la humedad la desprende prematuramente y afecta la cicatrización. Es mas probable que la herida se infecte o la piel se manche, si la costra se cae antes de tiempo. No entre en la piscina si tiene heridas en la piel, el riesgo de infección es muy alto. No hace falta que se la cubra con gasa, trate de estar mas a la sombra que al sol. Aplique protector solar solo en las áreas en donde baya cayéndose la costra, para permitir que la piel retome el color normal del resto de la pierna sin mancharse. Si tiene una nueva inquietud, contactenos. Con gusto la asesoraremos.