si me atraso en tomar 1 o 2 horas en tomar pastillas anticonceptivas en varias ocaciones reduce su efectividad?? la ultima me la tome 6 horas tarde pero solo fu...(ver más)

Información adicional
en la semana de descanso (estaba con sangrado de deprivacion )y en esa misma semana mi novio m metio sus dedos en mi vagina con un poco de liquido pre seminal creo q estaba seco ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No hay problema. pero es aconsejable que trate de tomar las pastillas cada dia a la misma hora. Si olvida una pastilla y la toma antes de 12 horas del olvido no hay problema. Si la toma despues de 12 horas del olvido, deberá usar preservativo por los siguientes 7 días para evitar el embarazo. En ambos casos debe tomar la pastilla olvidada y la de el dia correspondiente a la hora indicada, es decir en esa ocasión tomara dos pastillas en un dia. No, la relación que tuvo en la semana de descanso, no tiene riesgo de embarazo. Le recomiendo que utilice preservativo para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.