me inyecte el 03 de enero la inyeccion trimestral anticonceptiva y me vino la mentruacion en marzo y el sangrado me dilato como 15 dias y la inyeccion se me ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Este tipo de alteración del ciclo menstrual es algo muy común con el uso de este tipo de anticonceptivo. Al no tener una administración cíclica las inyecciones anticonceptivas se prestan para que los sangrados que se presenten no tengan un orden determinado. En ocasiones, pueden llegar a generar sangrados mayores a 08 días, algo que no debe ser considerado como normal y debería ser evaluado por un médico ante el riesgo de causar anemia. Esta irregularidad no es indicativo de la función del anticonceptivo ni debe ser motivo de suspensión. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.