Doctor mi pareja espermiograma el lunes, puede tener erecciones sin llegar a eyacular o tampoco se puede?? Gracias

No se puede, inevitablemente, si tu pareja tiene una respuesta o estímulo sexual, va a alterar la prueba. Las recomendaciones específicas para realizar un espermograma son: 1. Debes recoger la muestra en un tubo entregado directamente en el sitio donde vas a dar la muestra, debe estar marcado y debidamente diligenciado con los datos de la persona en cuestión. 2. Debes evitar y suspender el consumo de bebidas alcohólicas por mínimo 4 días. 3. La muestra debe tomarse por masturbación, sin uso de lubricantes o similares. 4. Debes asegurarte que la abstinencia sexual sea de más de 2 días pero menor de 7 días. 5. Es importante que el paciente se encuentre en adecuadas condiciones de salud al momento de la toma del estudio o que no haya ingerido drogas los 30 días previos a la toma del espermograma. Espero esta información sea de total ayuda para ti. No olvides calificarnos.