que pasa si me tomo la pastilla del dia siguiente despues de haber tenido relaciones sin condon pero luego lo vuelvo a hacer despues de 3 horas y de nuevo sin c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, la pastilla aun sigue funcionando pues lo que hace es producir unos cambios en el útero para que el óvulo no sea fecundado, o en caso de que si lo haga, no sea implantando y de esa forma no se pueda dar el embarazo, así que si la tomaste y a las 3 horas tuviste una nueva relación, los cambios que produce la pastilla siguen y van a seguir impidiendo el embarazo, aunque recuerda que esta pastilla tiene una efectividad aproximada del 95% en las primeras 12 horas, es decir existe un riesgo muy bajo de que no funcione. También te recuerdo que este método no se recomienda más de dos veces en un año y nunca más de dos veces en el ciclo menstrual pues además de las alteraciones en el periodo, tomar la pildora mas de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo. Te recomiendo el uso del condón en todo contacto genital, ya que además de prevenir un embarazo, te protege contra las infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.