que pasa si tengo relaciones sin condon pero no eyaculo y quiero tomarme la pastilla del dia después 3 días después de aver tenido relaciones

Preguntado por Mujer de 15 años

Aunque la probabilidad de embarazo es muy baja si no hubo eyaculación, siempre que haya penetración existe algún riesgo de embarazo ya que los hombres antes de la eyaculación liberan líquido preseminal, que aunque teóricamente no tiene espermatozoides, algunos estudios indican que podría tenerlos aunque en menor cantidad, por eso siempre recomendamos el uso de condón ante cualquier contacto sexual, porque además de evitar un embarazo,te protege contras infecciones de transmisión sexual. Respecto a la pastilla del día después esta no es efectiva 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo, por lo que en tu caso ya no servirá tomarla. Esta pastilla tiene su máxima efectividad en las siguientes 12 horas a la relación, después va disminuyendo hasta perder la efectividad a las 72 horas. Recuerda que este método tampoco se recomienda más de dos veces en un año y nunca más de dos veces en el ciclo menstrual pues produce alteraciones en tu periodo y tomar la pildora mas de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo. Por lo tanto te recomiendo que esperes a tu próximo periodo, ya que tus probabilidades son bajas, si el riesgo persiste puedes pedir una prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relacion de riesgo o esperar 7 días de retraso y tomar una prueba en orina para que sea confiable. Recuerda que puedes asistir a una cita de planificación para que te indiquen el método de anticoncepción más apropiado para ti. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.