todas las mujeres pueden utilizar la pila ycuales son los efectos segundarios y los beneficios

Primero. No todas las mujeres son candidatas al uso de los implantes subdérmicos (conocidos comúnmente como "pila"). Debe tener en cuenta que se comportan como un medicamento, por lo cual hay indicaciones y contraindicaciones, deben ser formulados por un médico y no son de venta libre. En la cita de planificación familiar se toma en cuenta la historia clínica de la mujer, que incluye antecedentes familiares y personales, historia de alergias y un examen físico completo. Entre las cosas por las que no se deben utilizar están: historia de cáncer de mama, sufrir de Lupus, tener o haber tenido un coágulo alojado en las piernas o cualquier otro sitio, encontrarse lactando un bebé menor de 6 meses de manera exclusiva, entre otros. Segundo, en cuanto a los efectos secundarios los más comunes son alteraciones del peso (ya sea aumento o disminución), sangrado vaginal irregular, cambios en el estado de ánimo, dolor de cabeza, mareo, ausencia de menstruación, dolor en las mamas. Tercero, tienen importantes beneficios conocidos, principalmente son un método de planificación muy eficaz, que disminuye sustancialmente el riesgo de un embarazo, brindando protección durante años (de 3 a 7 años dependiendo de la marca del implante) sin necesidad de inyectarse o sin el riesgo de olvidar una pastilla. Se ha evidenciado además que en algunas mujeres disminuye los sangrados por lo cual protege contra la anemia y enfermedades infecciosas como la Enfermedad Pélvica inflamatoria. Debe tener en cuenta que no protege contra las infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Si usted no tiene ninguna contraindicación para su uso, se lo recomiendo dada su excelente protección y tiempo de duración. Debe asistir a cita de planificación familiar para que le sea formulado por su médico o enfermera. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.