que función cumplen las pastas hidroclorotiazida ?

Información adicional
Una amiga las usa y me dice que son muy buenas para bajar de peso es esto cierto?

Preguntado por Mujer de 16 años

La Hidroclorotiazida (medicamento que pertenece al grupo de diuréticos), es un fármaco que aumenta la frecuencia urinaria. Útil en aquellas patologías en las que el paciente presenta retención de líquido, debido a un funcionamiento inadecuado de su corazón (hipertensión arterial), riñones e hígado. Su uso como medicamento adelgazante no esta descrito, por lo que no debe usarse con este fin. Entre los efectos secundarios a su uso se describen: -Pérdida de peso. -Deshidratación. -Diarrea. -Dolor de cabeza. -Pérdida del cabello. Si desea disminuir de peso, lo ideal es iniciar un dieta balanceada, evite el consumo excesivo de carbohidratos, e inicie una rutina diaria de ejercicios de acuerdo a su disponibilidad. Gracias por consultar, en caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.