Buenos dias tengo una pregunta El mes pasado me inyecte el dia 29 Cyclofem (una inyeccion anticonceptiva) este mes no la encontre me inyecte Divilt...(ver más)

Información adicional
Necesito la mayor informacion posible sobre lo que debo hacer. Si debo suspender & el proximo mes inyectarme de nuevo como si fuera la primera vez, & solo usar un tipo de inyeccion...(ver más)

Respondiendo tus preguntas: 1. Si, si iniciaste la planificación con Diviltac® anticonceptivo hormonal inyectable, debes aplicarla mensualmente, el mismo día de cada mes de ser posible, tomando como intervalo entre aplicación 30 días ± 3 días. Ten en cuenta que de la puntualidad de la aplicación dependerá su efectividad que es del 94%, al igual de que apliques el mismo tipo de inyección todo los meses. 2. Al realizar el cambio de una marca de anticonceptivo a otra es importante tomar medidas para evitar que el riesgo de embarazo aumente, por lo que te sugiero utilizar simultáneamente el preservativo o abstenerte sexualmente los siguientes 7 días a la aplicación de la inyección, no hay problema de haberla aplicado el día 30, solo debes adicionar un método de barrera y estarás protegida. Espero haberte orientado, si tienes alguna otra duda estaremos atentos a responderte. No olvides calificar, gracias por consultar.