Usando mesigyna hace dos meses,aún es necesario tener cuenta de los días de mi ciclo?

Si estás usando un anticonceptivo inyectable mensual de forma correcta, este inhibe el proceso de ovulación por lo cual no vas a tener días fértiles y no es necesario llevar la cuenta de los días del ciclo. Recuerda que el anticonceptivo debe aplicarse el mismo día de cada mes, para asegurar su correcta función y protección. La inyección tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.