Hola, voy a empezar una dieta que me recomendaron que se trata de únicamente comer plátano de desayuno y agua tibia. En los almuerzos y cenas no hay que hacer g...(ver más)

Información adicional
Mis dos padres son diabéticos.

Preguntado por Hombre de 25 años

Es poco probable que el desayunar únicamente plátano y agua tibia te predisponga a ser diabética, puesto que la diabetes no se da únicamente por comer harinas/azúcar en exceso sino porque existe una resistencia a la insulina haciendo que las células no puedan procesar el azúcar adecuadamente. Ahora bien, debe saber que ninguna dieta que suprima un grupo nutricional es saludable. Usualmente estas "dietas milagrosas" provocan una pérdida de peso en agua el cual es fácilmente recuperable poco tiempo después. La mejor forma de perder peso es paulatinamente comiendo saludablemente y haciendo ejercicio. Esto implica comer de 4 a 5 veces al día, haciendo tres comidas principales al día que incluyan los tres grupos nutricionales (carbohidrados, grasas y proteína). De acuerdo a tu objetivo, puedes distribuir tus comidas de forma inteligente. Por ejemplo, si quieres perder grasa, prefiere el consumo de carbohidratos en las mañanas, y en las tardes- noches apóyate en las grasas como fuente de energía. Lo ideal es que pudieras consultar presencialmente a nutrición para que de acuerdo a tu estado de salud y tus necesidades te puedan prescribir un plan alimenticio personalizado. Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.