hola cordial saludos, desde hacen unas 24 horas siento como si tuviera agua en el oído izquierdo, como cuando vas a piscina, pero no he ido a piscina ni nada pa...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 32 años

Es posible que esté presentando un tapón de cera. Los tapones de cera pueden generar la sensación de tener el oido tapado y dependiendo de su tamaño, pueden generar molestias como dolor. Para disolver la cera y facilitar su salida puede utilizar gotas óticas o gotas de glicerina, para que esto facilite la salida del cerumen. Puede utilizar unas 5 a 8 gotas, 3 a 4 veces al día. Para asegurarse de que las gotas entran bien al conducto auditivo, debe mantener la cabeza flexionada con el oido sano hacia el suelo durante al menos un par de minutos al aplicar las gotas en el lado afectado. Si no obtiene mejoría a pesar de la utilización de la glicerina, o empieza a presentar dolor intenso o salida de material purulento o maloliente del oido, puede estar presentando una infección, y es recomendable que acuda a consulta médica. Si el dolor es muy intenso, debe acudir a urgencias.