Pregunta médica

Tengo 23 años. Me han salido manchas blancas en la piel como si fuera falta de vitaminas. Pero me dicen que son hongos...

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El color de la piel humana está determinado por diversos factores genéticos, inmunes y ambientales; la hipopigmentación o manchas blancas se deben a pigmentación alterada de la piel que puede ser el resultado del aumento o disminución de la melanina, la distribución anormal de la melanina, la disminución de la hemoglobina o la deposición de sustancias exógenas tales como químicos e infecciones. Dentro de las posibles causas de manchas en la piel se encuentran la exposición a químicos, manchas inducidas por drogas, nevus, pitiriasis alba, pitiriasis versicolor, micosis y demás. El diagnóstico claro depende del tipo de lesiones, la forma, la distribución y los síntomas, por lo que si tu medico dice que es por hongos, debes seguir el tratamiento que te recomiendo y en caso de persistir con lo síntomas al culminar el mismo debes consultar nuevamente para otra valoración completa. Evita automedicarte y sigue las recomendaciones de tu médico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.