tengo un niño de diez años ,tuvo un problema de dolor de oido .ahora se me marea y derrepente ve borroso que pudo pasar ay?

Información adicional
no ninguna

Preguntado por Mujer de 35 años

Las infecciones en el oído son problemas frecuentes en niños, sus causas son variables, pero en general responden a la acumulación de líquido en la parte media del oído que favorece la colonización bacteriana; algunos de éstos líquidos pueden permanecer en el oído durante semanas o meses después de que desaparecieron el dolor y la infección. Este fluido puede causar pérdida de audición que generalmente es leve y temporal, así como mareos y malestar. Te recomiendo que en caso de que persistan los síntomas en tu hijo por mas de 2 semanas acudas nuevamente al médico para que valore adecuadamente a tu hijo y descarte posibles complicaciones como nueva infección, colesteatoma o mastoiditis. Debes estar atenta a si tu hijo presenta nuevamente fiebre, malestar general, pérdida de apetito, salida de materia por el oído o que o luzca con normalidad, en donde debes acudir por urgencias. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!