Si dejé de tomar las pastillas anticonceptivas en la número 14 y no las tome por 7 días y ahora quiero comenzarlas de nuevo pero no quiero esperar a que me lleg...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, si las empiezas hoy tendrías que espera 7 días para que estas empiecen a ejercer su función, y para tener relaciones sexuales sin protección. Durante este tiempo deberás utilizar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón), o abstenerte sexualmente. Nuevamente te recuerdo tomar las pastillas todos los días, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.